LAS VEGAS: Un parque de diversiones para adultos.


Las Vegas ya no es más  un destino exclusivo para  jugadores .. Esto fue en el pasado. Hoy, 35 millones de turistas, se acercan todos los años, a la capital de las luces de neón, para gastar su dinero, en restoranes, tiendas, galerías de arte, spas, y  shows artísticos.

Todo en Las Vegas es posible………Casarse en una de las wedding chapels de los grandes hoteles, cenar debajo de un auténtico Picasso, ver un volcán en erupción a la caída del sol, asistir a un juego de aguas danzantes de colores, al ritmo de Andrea Boccelli, pasear en góndola en los canales de Venecia,  subir los 50 pisos de la Torre Eiffel para admirar la ciudad y sus luces, asistir al show de Céline Dion en el teatro especialmente construido para su espectáculo o escuchar hablar a Nerón…………..
Eventualmente, al pasar por uno de los lobbys de los hoteles-espectáculos, uno puede verse tentado de apostar una ficha en una corazonada o deslizar una moneda de 25 centavos en una máquina traga monedas. Y quién dice, tal vez, se tenga suerte.
Pero hay muchas más cosas que hacer en Las vegas, que apostar.
La gran mayoría de hoteles son palacios, inmensos, de más de 2.500 habitaciones cada uno. Todos temáticos: El Ceasars Palace, recrea el mundo de opulencia y esplendor del Imperio Romano, una gran estatua del David se impone frente a la entrada del Shopping Forum,  decorado con fuentes de Neptuno, y jardines magníficos rodeados de columnas fastuosas.

El Venecia,  con góndolas que ofrecen paseos y gondoleros que cantan, callecitas estrechas  con puentecitos mágicos que cruzan los canales y desembocan en una gran plaza San Marcos, amenizada por un terceto de músicos . El Paris -Las Vegas con la Torre Eiffel de 50 pisos, montada sobre una copia de la Opera Garnier , invita al restorán de la Torre, clásico de cocina francesa, en el piso 11, con una vista magnífica de la ciudad y sus luces, y se ofrece como  un icono del savoir-faire  parisino. El european-style es para los norteamericanos el sumum de la fineza y el buen gusto.
Todos los inmensos palacios- hoteles ofrecen  en su interior ambientes acordes a la ciudad que recrean, rinconcitos parisinos, con fuentes y bancos de plaza, cafés de barrios, tiendas de ventas de productos típicos, panaderías con especialidades, heladerías, y tiendas de ventas de ropa de todos los diseñadores del mundo.El lobby del hotel Mirage, tiene como fondo un inmenso acuario con tiburones, rayas y peces multicolores y conecta con el Treasure Island con un trencito que circula entre frondosos bosques de especies tropicales, sin luz natural.
 Al llegar, se puede admirar un espectáculo de piratas al ataque. Y todo gratis!  Cuando llega la noche, hay un sinfín de shows y espectáculos para elegir. Desde el show de Céline Dion, “A new day” en el Coliseo del Ceasars Palace, con lugar para 4.000 espectadores, a precios que van desde los usd 60 a los usd 200, hasta los Chippendales  en “Men in uniform”, capaces de despertar una amplia variedad de fantasías en las mujeres, o musicales famosos como Mamma Mia o The Blue Man Group. Y como siempre,  Siegfried y Roy los famosos magos, juegan en escena con los tigres blancos, que periódicamente se pasean en las vidrieras del Mirage, para asombro de los que pasan….
El MGM Grand, con 5000 habitaciones, record del mundo, está dedicado al cine, el Luxor, abriga bajo su pirámide de vidrio, las riberas del Nilo, el New York dibuja el sky-line de la ciudad, con sus más famosos edificios, incluyendo las Torres Gemelas.
El Bellagio, es sin lugar a dudas, el más dinstinguido, elegante y romántico de los hoteles de Las Vegas. De clásica arquitectura toscana, este magnífico hotel que imita las grandes villas italianas, tiene un lobby de cuyo techo cuelgan extraordinarios pétalos de flores de vidrios multicolores . Allí , la clásica recepción tiene como fondo un jardín arbolado con plantas, flores y fuentes, Detrás del jardín, como telón de fondo,el frente de un edificio simulando una villa italiana, que alberga las oficinas. Jardines de anémonas y crisantemos, amarillos, rojos y anaranjados enmarcan el gran lobby centra. Este precioso jardín cambia con cada estación . En otoño, calabazas de todas las formas y colores, rodean canteros de crisantemos multicolores, debajo de arcos de agua.

Para los que prefieren salir a curtir la noche en disco, pubs o clubs, Coyote Ugly puede ser una opción o Studio 54, o Sedona, propiedad de André Agassi, o Rain in the Desert, con efectos especiales que incluyen agua, fuego y niebla……
Para quienes prefieren la gastronomía, y quieran cenar admirando auténticos cuadros de impresionistas, el Renoir en el Mirage,  o Le Provencal, en Paris-Las Vegas, que recrea la atmósfera de un restorán de un pequeño pueblo de La Provence, o Picasso, con obras genuinas del artista en sus paredes en el Bellagio. Quienes no quieran gastar tanto, tienen opciones de buffets por usd 17.95 en el Café Lago del Ceasars Palace, con bebida incluida.
No es fácil  no tentarse con las opciones de compras, desde las más afamadas marcas del mundo hasta los inmensos outlets con rebajas y saldos de temporada. Aquí también hay para todos los gustos y todos los bolsillos.
El shopping del Foro del Ceasars abriga desde Armani, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Tiffany’s, Fao Shawrtz , hasta tiendas de marca, como Gap, Banana Republic, Ann Taylor, Victoria Secret’s.
La Cultura y el Arte tampoco están ausentes en Las Vegas.
La Wynn Collection, ubicada en el lobby del nuevo Wynn Resort, alberga Picasso, Renoir, Matisse, Cezanne y Rembrandt, y el Guggenheim Hermitage Museum, en el Venetian presenta una gran escala de exhibiciones con obras de los maestros Cézanne, Chagall, Gauguin, Kandisnsky, Pollock, Miro………..
La Galería de Arte del hotel Bellagio guarda más de 250 tesoros incluyendo pinturas de Rembrandt, Tiziano y Rubens.
Y el Museo de Madame Tussaud, en el Venetian, recrea más de 100 figuras de cera con las que se puede posar para una foto, tocar y abrazar.
Y La Tumba y Museo de Tutankhamon en el Luxor, la única y auténtica reproducción de la Tumba, fuera de Egipto.
No se puede dejar Las Vegas, sin antes haber hecho un Tour panorámico al Gran Cañón del Colorado, por el día, con almuerzo incluido y tour terrestre para recorrer el Parque Nacional.
Para los más osados, tours en helicóptero, rafting  o paseos en globo.
Y para quienes deseen intercalar en su estadía, algunas horas de relax en uno de los mejores spas del mundo, el Spa del Four Seasons Hotel, ofrece el Masaje Jamu  con los pies, de 80 minutos de duración, una combinación de tratamiento hindú, chino, balinés y europeo, con aceites  y lociones exóticas. Una  sala de espera con luces tenues, cómodos sofás, pantalla gigante de t.v, agua helada, frutas y jugo de limón. La camilla de tratamiento está cubierta de pétalos de rosa y su colchoneta caliente ayuda a distender los músculos y a expandir el perfume de las flores.
El spa ofrece varios servicios, incluyendo  baños de vapor,duchas escocesas y una completisima sala de ejercicios con T.V individual en cada máquina. El costo de un masaje Jamu de 80 minutos de duración cuesta usd 195. Varios clientes famosos son frecuentes huéspedes del Hotel y del Spa, Michael Jackson y Meg Ryan entre ellos.
El juego en Las Vegas es entonces un accesorio más hoy en día que aporta anualmente siete mil millones de dólares. Sólo la mitad de los ingresos. El resto, lo generan, restoranes, bares, boutiques, y espectáculos.
Porqué entonces no incluir en los itinerarios de la Costa Oeste, dos o 3 noches en esa ciudad de fantasía, el Disneyworld de los mayores de 18?
Puede ser una buena idea…….una buena sugerencia para aquel cliente que ya ha recorrido el mundo y visto muchas de las maravillas que la ciudad recrea.
Será una vuelta al Mundo Virtual………..
MARIA SARA BAROFFIO DE SAN MARTIN
JETMAR PUNTA DEL ESTE
Categorías:Destinos, InicioEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: