¿Qué hacer en LIMA?


Lima, es una gran metrópoli con múltiples facetas que, a pesar del tiempo, conserva majestuosamente las huellas de su glorioso pasado.

Fundada en 1535 por Francisco Pizarro, fue considerada en la época de la colonia como La Ciudad de los Reyes y recientemente ha sido calificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Destacan su hermoso centro histórico con sus construcciones que encierran tesoros del arte colonial, la arquitectura y el trazo urbano de ese período, en viejas calles con mansiones coloniales de balcones de estilo morisco.

Se recomienda visitar  las zonas residenciales más tradicionales de la capital: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico.

La cocina peruana es una de las más famosas del mundo, por su variedad de sabores, diversas preparaciones y originales ingredientes. Perú ofrece comidas y sabores de cuatro continentes en un solo lugar. De acuerdo al libro de record Guinness, el Perú tiene 468 platos típicos, lo que los convierte en el país con mayor variedad gastronómica. No deje pasar la oportunidad de probar el emblemático cebiche, el lomo saltado, ají de gallina, pisco sour y más….

CUSCO: Ciudad, Valle Sagrado y Machu Picchu

Visite la ciudad de Cusco, conocida también como la “Capital Arqueológica de América”. Recorra sus calles empedradas y descubra una ciudad de belleza única, mágica, rodeada de lugares de grandeza y misticismo, fruto de la fusión cultural inca-hispana.

Viaje por pintorescos poblados en el Valle Sagrado, como el  folklórico y colorido mercado artesanal de Pisac ubicado a 32 km. al Nor Este  del Cusco, y la Fortaleza de Ollantaytambo, donde apreciará una serie de terrazas de piedra labrada y que fue construida para proteger al valle de las posibles invasiones de étnias selváticas.

Finalmente, descubra la grandeza de la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu.

Machu Picchu nunca fue descubierta por los españoles. Estaba enterrada en la jungla hasta que Hiram Bingham la descubrió en 1911. Conozca sus plazas, templos y Palacio Real. Vea el ‘Intiwatana’ o reloj Solar, el Templo de las Tres Ventanas y el Torreón Circular.

Machu Picchu es como una Meca donde todos los días del año llegan científicos, estudiantes y turistas de todo el mundo. Tómese un tiempo para disfrutar del paisaje, para conocer las costumbres de los pobladores indígenas y para vivir una experiencia única.

PUNO:

Navegue el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca y conozca Uros, un conjunto de islas flotante hechas de totora, donde habitan pobladores indígenas cuya actividad principal es la pesca y la caza,  también se dedican a la elaboración de tejidos de tapices de lana y disecado de animales. Visite la Isla de Taquile, de gran interés paisajístico y cultural, famosa por sus tejidos y artesanías. Sus habitantes se dedican a la agricultura y han desarrollado una original forma de turismo  comunal, por el que el visitante comparte sus alimentos, vivienda, costumbres y tradiciones. Los lugareños siguen viviendo de acuerdo a las antiguas tradiciones y leyes Incas. Será una grata y singular experiencia.

PLAYAS DEL NORTE:

Las playas del norte peruano ofrecen un mar tibio con aguas cristalinas, buenas olas y arena blanca, además de pesca en abundancia y un ambiente tranquilo, libre de contaminación. Verdaderos paraísos naturales en los que descanso, placer y naturaleza se unen con una excelente infraestructura hotelera y una exquisita gastronomía marina. Ubicadas entre los Departamentos de Tumbes y Piura se encuentran las mejores playas del Perú: Punta Sal, Máncora y Vichayito.

Punta Sal

Una de las playas más hermosas del Perú. Goce del sol, la tranquilidad y una buena atención en una playa paradisíaca con arena blanca y un apacible y cálido mar.

Distancias:

Desde aeropuerto de Piura: 3 horas y 15 minutos

Desde aeropuerto de Tumbes: 1 hora

Máncora

Una pequeña caleta de pescadores que se ha convertido en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones y en el ícono de los balnearios del norte peruano. Ideal para descansar, disfrutar del mar y practicar deportes acuáticos. Sus excelentes olas atraen a surfistas de todo el mundo.

Distancias:

Desde aeropuerto de Piura: 3 horas

Desde aeropuerto de Tumbes: 1 hora y media

Vichayito

Un refugio de tranquilidad a solo 5 minutos del balneario de Máncora. Sus apacibles playas de fina arena son una tentación para los amantes del mar.

Distancias:

Desde aeropuerto de Piura: 2 horas y media

Desde aeropuerto de Tumbes: 1 hora y media

Categorías:Destinos, InicioEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: