Razones para contratar un seguro de viajes


Un seguro de viaje es mucho más que una cobertura medica, hoy hay pólizas que incluyen gran cantidad de opciones, a la hora de viajar es indispensable contar con uno.

20150630124047_travelingfamily

El mercado de turismo ha cambiado en últimos años y con la aparición de nuevos destinos y la complejidad que platea cada uno, hoy tener un seguro es casi una obligación para cualquier persona que sea consciente de lo que pone en juego. Si bien todavía hay gente que piensa que es costo innecesario ¿qué pasaría si se cancela uno de sus vuelos, si algún miembro de su familia tiene un problema de salud y tiene que volver o si le roban? Por eso debe llevar siempre un seguro de viajes bajo el brazo. Es oportuno entonces repasar los motivos por los cuales se debe contratar una póliza bien completa.

1. Imprevistos durante el viaje
Es posible que los planes del viaje se vean cancelados o retrasados por infinidad de motivos, si se tiene que pasar la noche en un hotel que no se tenía previsto o usar un taxi para viajar de un aeropuerto a otro en muchos de estos casos el seguro de viaje los cubrirá, no es nada agradable que por una tormenta no se pueda tomar un avión y esto desate una reacción en cadena en la que se pierde el dinero de la noche de hotel que ha reservado en el destino, las excursiones contratadas, etc.

2. Pérdidas, daños y robo de posesiones
Un buen seguro de viaje cubrirá si la maleta se ha perdido o dañado durante el vuelo y se necesita un ingreso de emergencia para comprar algo de ropa en el lugar de destino, lo mismo ocurre si el equipaje es robado o se pierde todo el dinero y ni siquiera el pasaporte se tiene para volver a casa. Una buena cobertura en el seguro de viaje protegerá de la mayor parte de estos contratiempos y puede ayudar incluso a ponerse en contacto con el consulado para regresar sin problemas.

3. Abandonar el destino
Puede que durante un viaje por diversas razones se tenga que hacer una evacuación de emergencia del país que se visita como puede ser un conflicto bélico, desastre naturales como un tsunami o un terremoto o problemas políticos, tomar un vuelo de un día para otro te puede salir muy caro y con un buen seguro de viaje se puede resolver estos problemas.

4. Pérdida del vuelo
Llegar tarde al registro de un vuelo se ha vuelto bastante común por diversos motivos y es más complicado todavía cuando se debe hacer una escala. Contratando un buen seguro se estará protegido ya que de no contar con el mismo se corre gran riesgo de perder lo abonado y tener que comprar un billete de avión.

5. Cobertura médica
Una de las razones principales por las que se contrata un seguro es sin dudas la medicina, si bien el pasajero puede ser joven o gozar de una excelente salud, es imprescindible contar con una buena póliza. Hay imponderables que pueden aparecer y múltiples enfermedades de están apareciendo en diferentes regiones, más aun cuando hay gente que viaja sin las vacunas recomendadas en algunos destinos.

La importancia de la asistencia al viajero
Los servicios de asistencia al viajero varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero, sino además por el monto máximo de cobertura que ofrece cada uno. Es recomendable hacer un upgrade – ampliar la cobertura-, cuando la asistencia es provista como un beneficio por la tarjeta de crédito. En el caso de la compra voluntaria, es aconsejable que no se elijan los planes mínimos. La medicina en el exterior es muy costosa por lo cual es importante contar con un plan de amplia cobertura que pueda absorber la totalidad de los costos de cualquier eventualidad.
Antes de viajar es importante asesorarse y según el tipo de viaje, destino, duración y demás características, se pueda contar con el servicio que mejor se adapte. Hoy con tan solo USD 15 por día, que puede salir un servicio de asistencia en promedio, una persona puede salvar su vida en cualquier parte del mundo que se encuentre.
En base a estudios llevados adelante por la compañía, hoy podemos conocer puntos importantes para tener en cuenta a la hora de decidir o emprender un viaje y así tomar todos los recaudos correspondientes para evitar problemas o gastos extras elevadísimos durante esos días.
Destinos de mayor riesgo.
Según el destino elegido, es importante conocer características del lugar y los riesgos que este puede presentar. Los destinos de mayor riesgo por infraestructura médica son las zonas rurales y despobladas de América Latina. Según el costo de la medicina, Estados Unidos, República Dominicana, Antillas, Bahamas, Chile, Brasil, Cuzco, Cancún, son los destinos más costosos. Y con riesgos de infección, se encuentran el Caribe y América Central.

Dolencias y enfermedades más comunes en un viaje y según la región.
Las dolencias más comunes durante un viaje van desde infecciones respiratorias hasta problemas urinarios. Y según la región elegida hay enfermedades o accidentes que son más fáciles de contraer o sufrir. En grandes ciudades, problemas respiratorios, gripe y traumas por accidentes de tránsito son los más frecuentes; en zonas tropicales, las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero), picadura de insectos (dengue, malaria, fiebre amarilla); en Sudeste asiático, poliomielitis y rabia; en África, malaria, ébola y rabia; y en ciertas partes de USA, sarampión.

Costos según diagnóstico y región.
En Argentina hay un excelente servicio de salud pública, en donde además de ser accesible para todos los habitantes, es de gran calidad. Sin embargo, en otros sitios, los servicios y la calidad de la asistencia médica varían significativamente, dependiendo de cada región.
Los costos promedio de referencia de asistencias simples a complejas, según el diagnóstico (en USD), y según la región, pueden ser:

Asistencia simple (otitis, consulta ER, resfrío, dolor de cabeza) entre USD 300 y 500 dólares.
Asistencia de mediana de complejidad (fractura menor, intervención quirúrgica de mediana complejidad) entre 20,000 y 70,000 dólares.
Asistencia de alta complejidad (día de internación en terapia intensiva) entre 5,500 y USD 20,000 dólares.

Algo muy común en un viaje puede ser una apendicitis, que su atención puede ir desde los 5,000 a los 30,000 dólares. Los casos traumatológicos también son accidentes comunes, que según su gravedad pueden ir desde los 800 a los 100,000 dólares. Otra necesidad a considerar es la repatriación sanitaria, tal cual el caso público de la argentina varada en Jamaica, que varía desde los 7,000 a los 150,000 dólares.

Fuente: http://travel2latam.com/ / por: Julian Belinque 

Categorías:Inicio, Tips de ViajesEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: