Las 20 claves para viajar como una ‘celeb’


El estilo no se lleva en la maleta, se lleva con ella. Da igual cuál sea el destino, el trayecto va a ser igual o más glamuroso que la estancia. Viajar perfecta no es incompatible con la comodidad. De hecho, la embajadora de estilo de British Airways y estilista de moda de ‘celebrities’, Elizabeth Saltzman conoce las claves para conseguirlo, con éxito, estas vacaciones.

  • Equipaje de mano. No, las maletas grandes no son imprescindibles, ni tampoco la mejor opción para un viaje de menos de cuatro días. La solución para no quedarse sin espacio, explica Saltzman, es elegir ‘outfits’ versátiles que se puedan aprovechar para más de una ocasión. Es decir, que la planificación anticipada es clave es la base de un buen equipaje de mano.
  • No olvidarse la piel en casa. Los cambios de clima y las variaciones de temperatura influyen en la hidratación y luminosidad de la piel, por lo que es recomendable viajar con ella limpia e hidratada.
  • Ni la botella. No solo hay que hidratarse por fuera, sino también por dentro, y para ello no hay ninguna bebida más sana que el agua. Además, asegura la experta, esta mantiene el cabello brillante y proporciona también a la piel una apariencia más fresca y vital.
  • Estirar durante el trayecto. “Cada hora deberías levantarte de tu asiento, estirar las piernas y hacer al menos 30 segundos o un minuto de ejercicio para activar la circulación sanguínea. Yo siempre estiro mis brazos por detrás de la cabeza y muevo las manos como si estuviera tocando un piano imaginario. Prueba a apoyarte sobre la puerta para estirar tus hombros y abrir el pecho. También hay tres maneras sencillas de estirar sin necesidad de levantarse del asiento: una torsión espinal sentada; una inclinación hacia delante y mover el cuello lentamente, cinco veces en cada dirección”, recomienda Saltzman
  • Sonreír, pero con los dientes limpios. Como dice la experta, no hay nada más acogedor que una bonita sonrisa. Sin embargo, después de varias horas de viaje y de las comidas fuera de casa, hay que prestar especial atención a la higiene bucal. “No puedo viajar sin dentífrico y cepillo de dientes. Mantener mi boca fresca y los dientes limpios es una de mis prioridades, y resulta especialmente valorado cuando recibes a alguien después de un largo viaje”, reconoce.
  • El pelo, siempre recogido. De esta manera, es más difícil que se ensucie, además de que protege de la electricidad estática. Un moño o una tradicional cola de caballo es siempre la mejor opción para viajar.
  • Gafas de sol, las mejores aliadas de lo trayectos en solitario. Con la llegada del buen tiempo, las gafas de sol no son un complemento prescindible, sino todo lo contrario. Proteger los ojos del sol es tan importante como hacerlo de la piel. Pero, aparte de eso, la experta asegura que “son un accesorio estupendo para completar un outfit cuando viajas”, ya que oculta cualquier imperfección en el maquillaje que, con las prisas, las cabezadas en el asiento o el calor podría haberse visto afectado.
  • Fulares, un ‘must’. “Todo el mundo debería llevar un fular en el bolso cuando viaja. Resulta perfecto para abrigarte en el avión. Además, lo puedes usar como manta para los niños o para no coger frío en la garganta”, sostiene Saltzman. En este sentido, la estilista añade que los fulares son muy prácticos y versátiles, ya que pueden servir hasta de pareo para bajar a la playa.
  • La muñeca, siempre en hora. Aunque con los smartphones llevar reloj ya no es tan necesario, en los viajes sí es recomendable llevarlo, y ajustar la hora a la del lugar de destino. “Al embarcar, trata de comer y dormir siguiendo el nuevo horario”, aconseja la experta.
  • No vale cualquier sombrero. Si ya de por sí es un complemento difícil de combinar, en un viaje hay que escogerlo con más cuidado. Las viseras siempre serán la mejor elección, ya que protegen del sol y esconden las imperfecciones del peinado.
  • El bolso, cuanto más pequeño, mejor.La maleta ya es lo suficientemente pesada como para desestabilizar los hombros (y dañarse la espalda) con un bolso demasiado grande. Lo más inteligente es elegir el tamaño que permita llevar lo imprescindible, junto a un pequeño neceser.
  • Los zapatos, el placer culpable. “En lugar de llenar la maleta más zapatos, lo ideal es viajar con los que te vas a poner en más de una ocasión”, explica Saltzman. Aunque si eso significa llevar puestos unos tacones, la experta recomienda quitarlos durante el trayecto para estirar los pies.
  • El método de la cebolla. Cuando se trata de viajes, las capas son lo más cómodo. Así, los cambios de temperatura y el aire acondicionado no serán un problema (además de que permite dejar más espacio libre en la maleta).
  • Ante la duda, un trench. Decidir qué ponerse cuando el tiempo cambia constantemente es muy complicado, por eso el trench se ha convertido en la prenda comodín más usada por las ‘celebrities’.
  • Minimalismo. Respecto a las joyas, la estilista aconseja llevar puestas las más sencillas, y guardar el resto en un estuche dentro del bolso de mano. No solo porque es más cómodo, sino también más seguro.
  • Los auriculares no son invisibles. Aunque escuchar música permite aislarse del resto del mundo durante el viaje, eso no te hace desaparecer ni a ti, ni a tus auriculares, por lo que es buena idea introducirlos dentro del ‘look’ como un accesorio más.
  • Tampoco la tecnología. “Haz de tus aparatos electrónicos un nuevo accesorio y transmíteles tu estilo personal. Mi manera favorita de hacerlo es con pegatinas o fundas originales”, dice Saltzman.
  • No olvides un ‘snack’ saludable. No solo hay que verse bien por fuera, sino también por dentro, y la mejor forma de conseguirlo es nutriendo el cuerpo con alimentos saludables. Una pieza de fruta y un puñado de frutos secos sería una manera rápida y fácil de coger energías por el camino, y sin poner en riesgo la línea.
  • Un retoque rápido antes de aterrizar. Pintalabios, polvos y corrector. No necesitas nada más. El maquillaje en los viajes cuanto más natural, mejor. Así es más fácil de retocar antes de llegar al destino. También es buena idea llevar a mano un pequeño frasco de perfume.
  • Disfruta del viaje. “Descansa un poco. Utiliza el vuelo como unas mini vacaciones. Aprovecha para relajarte, leer un buen libro o, simplemente, reposar la cabeza sobre el asiento y olvidarte del resto”, dice Saltzman

Fuente: http://www.elmundo.es/

Categorías:Inicio, Tips de ViajesEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: