Perú es mucho más que Machu Picchu


Todos sabemos que Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, es la atracción estrella de Perú, sin embargo, el país tiene un montón de otros rincones que vale la pena descubrir. En este post te revelamos estos secretos.

Colca Canyon

colca-canyon-tour-1500624597-390X219.jpg

Es el segundo Canyon más profundo del planeta. Es un destino súper recomendable para aquellos amantes del senderismo o la fotografía. El paisaje abarca el río Colca, popular por el descenso en balsa, y un valle verde con aldeas tradicionales y agricultura en terrazas como era de costumbre en la cultura Inca. Además, es hábitat de una gran variedad de fauna, como por ejemplo, del cóndor Andino gigante, que se observa desde miradores como el de la Cruz del Cóndor.

El lago Titicaca

jeison-higuita-xq0MW-DM6Cc-unsplash.jpg

El lago Titicaca está ubicado en el límite entre Perú y Bolivia, en la cordillera de los Andes. Es uno de los más extensos del continente y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. ¡Está a una altura de 4000 metros! Ahí podrás encontrar a las famosas islas flotantes donde verás la cara del Perú indígena. Muy cerca, se encuentra la Reserva Nacional del Titicaca donde habitan especies acuáticas poco comunes como las ranas gigantes.

Los túneles secretos de los esclavos en Chincha

DSC06936.jpg

La Hacienda San José, construida a finales del siglo XVII, era una de las principales haciendas de Perú. Era una tierra muy rica, por lo que tenía enormes plantaciones de caña de azúcar donde trabajaban muchísimos esclavos. En la actualidad, la hacienda es un hermoso hotel donde subyacen las historias de los inmigrantes afro-peruanos que solían vivir ahí. Sin embargo, lo que la hace especial no son sus hermosos alrededores si no que lo que hay abajo:  Túneles secretos subterráneos de los esclavos, que conectan la hacienda con otras 4 de la región, y con el puerto a 17 km de distancia.

Huacachina

5b9aa200b8f03.jpeg

Huacachina es un poblado ubicado al oeste de la ciudad de Ica, al suroeste de Perú. En el centro, está la laguna de Huacachina, cuyas aguas verdes son conocidas por sus propiedades terapéuticas, y un borde de palmas, que la convierten en un verdadero oasis en el medio del desierto. Las orillas de la laguna tienen bares y clubes con muchísima onda. Las dunas son de las más altas de Sudamérica. ¡Te recomedamos recorrerlas en buggie!

La Reserva Nacional de Paracas

1200px-Paracas_National_Reserve._Ica,_Peru

En la Reserva Nacional de Paracas se fusiona el desierto con el mar creando un inolvidable escenario.  Fue declarada como zona protegida en 1975 con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, y dar protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que viven ahí. Sin duda una postal que no te podés perder.

Como ves, ir a Perú, es mucho más que ir a visitar los puntos turísticos claves. La visita es mucho más rica si nos animamos a descubrir lugares nuevos con riquezas e historias autóctonas, maravillas naturales y disfrutamos de la exquisita gastronomía.

Categorías:Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: