Lima es una ciudad que tiene mucho por visitar, pero también es una ciudad que para conocerla hay que usar todos los sentidos.
Tiene una amplia oferta de actividades históricas/culturales, como puede ser recorrer su joya de Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre plazas señoriales, casonas coloniales, delicados balcones de madera y más de 600 monumentos históricos, o también visitar sus museos; el Museo Larco, que expone cronológicamente los 3000 años de desarrollo humano de las culturas precolombinas del Perú, el Museo Amano cuenta con exposiciones de piezas de cerámica, tejidos y objetos de todas las culturas peruanas precolombinas o también visitar el Museo San Pedro de Osma que expone pinturas y objetos de diversas áreas y técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII , XVIII y XIX.
Por otro lado, también podes recorrer sus barrios más pintorescos, como puede ser Miraflores, verdes acantilados sobre el océano o San Isidro, hoy centro financiero de la ciudad, repleto de parques, centros culturales, bares y restaurants.
Pero en esto de usar todos los sentidos para realmente conocer la cultura local es que queremos invitarte a participar de la Feria Gastronómica Internacional de Lima; MISTURA. Organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía, se llevará a cabo del 26 de octubre al 05 de noviembre y ya están disponibles las entradas en preventa.
El tema central de la feria en su décimo aniversario será la alimentación saludable, por lo que por primera vez incorporará un área dedicada a los caldos, entre ellos las lawas (sopa cusqueña), chupes, sancochados (cocidos) y otras sopas de las diversas regiones del Perú.
También habrá un pabellón del vino, quesos, jamones y panes, además del ya tradicional salón del pisco y el gran mercado, con productos vendidos directamente por los agricultores de las distintas provincias peruanas.
La gastronómica peruana ha tenido un auge en los últimos años, y paso a ser una de más reconocidas a nivel mundial. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.
Deja una respuesta