LIMA


 

lima-banner.jpg

Lima es una ciudad que tiene mucho por visitar, pero también es una ciudad que para conocerla hay que usar todos los sentidos.

Tiene una amplia oferta de actividades históricas/culturales, como puede ser recorrer su joya de Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre plazas señoriales, casonas coloniales, delicados balcones de madera y más de 600 monumentos históricos, o también visitar sus museos; el Museo Larco, que expone cronológicamente los 3000 años de desarrollo humano de las culturas precolombinas del Perú, el Museo Amano cuenta con exposiciones de piezas de cerámica, tejidos y objetos de todas las culturas peruanas precolombinas o también visitar el Museo San Pedro de Osma que expone pinturas y objetos de diversas áreas y técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII , XVIII y XIX.

Museo-de-Arte-Colonial-Pedro-de-Osma.jpg

Por otro lado, también podes recorrer sus barrios más pintorescos, como puede ser Miraflores, verdes acantilados sobre el océano o San Isidro, hoy centro financiero de la ciudad, repleto de parques, centros culturales, bares y restaurants.

Pero en esto de usar todos los sentidos para realmente conocer la cultura local es que queremos invitarte a participar de la Feria Gastronómica Internacional de Lima; MISTURA. Organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía, se llevará a cabo del 26 de octubre al 05 de noviembre y ya están disponibles las entradas en preventa.

El tema central de la feria en su décimo aniversario será la alimentación saludable, por lo que por primera vez incorporará un área dedicada a los caldos, entre ellos las lawas (sopa cusqueña), chupes, sancochados (cocidos) y otras sopas de las diversas regiones del Perú.

También habrá un pabellón del vino, quesos, jamones y panes, además del ya tradicional salón del pisco y el gran mercado, con productos vendidos directamente por los agricultores de las distintas provincias peruanas.

pqs-mistura

La gastronómica peruana ha tenido un auge en los últimos años, y paso a ser una de más reconocidas a nivel mundial. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Categorías:Destinos, Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: