¡Relax y tranquilidad lejos de las multitudes!


Es cada vez es más difícil encontrar lugares en el mundo que no estén invadidos por legiones de turistas: más de 1.200 millones de personas viajaron por el planeta el año pasado, según la Organización Mundial de Turismo. Y aunque siempre se habla de los más visitados (Italia, Francia, España), también está el ranking inverso: los países que menos turistas reciben, ideales para quienes buscan relax y tranquilidad lejos de las multitudes.

Tuvalu

Sólo 1.000 visitantes llegaron a esta isla que puede parecerse al típico paraíso de las postales. Tuvalu tiene cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, que suman unos 25 km2, y un gran punto a favor: poca delincuencia, baja amenaza terrorista y ausencia de fuerzas armadas.

tuvalu-1

Kiribati

Casi 5.000 turistas arribaron a este archipiélago de 33 atolones de coral y lagunas color turquesa, verdadero paraíso para snorkel, buceo, pesca y deportes acuáticos. Algunos incluso porque, al estar ubicado junto a la línea mundial de cambio de fecha, es el primer lugar habitado del planeta en recibir el año nuevo.

jamaica-foto-jpg

Santo Tomé y Príncipe

Paz y tranquilidad destacan en el segundo más pequeño de África, Santo Tomé y Príncipe, una serie de islas casi frente a la costa de Gabón, donde se pueden ballenas jorobadas y delfines y visitar grandes sitios de buceo. Una densa selva, la arquitectura colonial portuguesa y hermosas playas vírgenes recibieron a los 8.000 turistas que llegaron al lugar el último año.

santo-tome-y-principe-palmera-islas-mar-194171

Comoros

Otro grupo de islas, en este caso en el océano Índico entre las costas de Mozambique y de Madagascar, que con 15.000 turistas, se ubicó en el quinto puesto entre los menos visitados. Y eso pese a que es un verdadero paraíso de impresionantes paisajes volcánicos, bosques, una fauna en la que destacan los lémures y los murciélagos de la fruta, y remotos y tranquilos pueblos. Para los amantes del buceo hay incluso unos arrecifes muy cercanos que esperan ser descubiertos.

1

Sierra Leona

El único país continental de esta lista, donde se destacan sus casas de colores sobre pilotes, los parques nacionales, las playas de arena, los manglares y el Parque Nacional Outamba Kilimi, en el norte.

dscn3471

Fuente: https://www.clarin.com/todoviajes/paises-visitados-mundo_0_B1WokhLkx.html

 

Categorías:Destinos, Inicio, Tips de Viajes, viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: