Aeropuerto de Carrasco implementa nuevo trámite migratorio y entrar al país llevará 15 segundos


Compartimos una nota publicada en el día de ayer por el diario El Observador.
Podrán hacer uso del nuevo sistema los uruguayos con documento electrónico, ya sea pasaporte o cédula

Las nuevas instalaciones en el área de arribos cuenta con una tecnología biométrica que permitirá realizar el trámite de migraciones en forma automatizada, donde los usuarios uruguayos tendrá la posibilidad de efectuar una autogestión en forma fácil, ágil y segura, según se explicó desde Puerta del Sur, el concesionario del Aeropuerto de Carrasco.

Los únicos requisitos para hacer uso de este nuevo sistema son: ser uruguayo, mayor de 18 años y utilizar documento electrónico (pasaporte o CI con chip). Este procedimiento no es válido para extranjeros residentes en el país.

Las autoridades de la terminal proyectan que este nuevo procedimiento automatizado reducirá la espera en las filas, ya que se calcula que tiene un promedio de 15 segundos por pasajero cuando el trámite tradicional en los boxes demanda en promedio unos 45 segundos. La expectativa es que esta mejora también beneficie a los pasajeros que realicen su trámite por los mostradores, al verse menos congestionados.

Además de esta tecnología, en el aeropuerto se incorporarán lectores con tecnología biométrica que permiten procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención a cargo del personal de Migración. De esta manera se reforzarán las medidas de seguridad en los controles manuales, y la imagen del pasajero será capturada y registrada en video.

Estas mejoras tecnológicas forman parte de un proceso de modernización de los procedimientos de control migratorio que vienen llevando adelante Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, y la Dirección Nacional de Migración, que se engloba en el denominado Sistema Integrado de Seguridad y Control Aeroportuario (Sisca).

Como parte de este proceso, en el año 2014 se instaló el control manual de documentación de los pasajeros salientes y entrantes, utilizando lectores de documentos de viaje y de huella dactilar. Esto permitió la eliminación de la Tarjeta de Entrada y Salida (TES).

Categorías:Inicio, Tips de ViajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: