Todo lo que se puede hacer en San Francisco


La vida nocturna de San Francisco es tan vibrante y diversa como la ciudad misma. Ya sea que estés con ganas de escuchar música en vivo, de apreciar las artes escénicas, de ir a una discoteca o a un salón de tragos, encontrarás muchas oportunidades de divertirte aquí al caer la tarde.

Música en vivo

San Francisco es la ciudad ideal para los amantes de la música de todos los géneros. Los fanáticos del jazz querrán visitar SFJAZZ Center, un nuevo espacio cultural emblemático que presenta una mezcla de artistas legendarios y talentos emergentes. La arquitectura fue diseñada pensando especialmente a la acústica. El auditorio principal ofrece un ambiente sonoro profundo, brindando a quien asiste a los conciertos una experiencia de jazz auténtica e inolvidable.

Anteriormente conocido como Yoshi’s, The Addition ofrece propuestas musicales eclécticas para el disfrute de todos, así como R&B, música rock y jazz. Ubicado en el Fillmore District, este lugar también tiene un restaurante que ofrece comida deliciosa.

Si estás buscando música en vivo y quieres conocer un verdadero pedazo de la historia de San Francisco, The Fillmore es tu lugar. Un lugar de entretenimiento desde 1912, The Fillmore se ha convertido en una parte importante del legado musical de San Francisco. Artistas emblemáticos como Jimi Hendrix, Otis Redding y The Who todos han pasado por el escenario de The Fillmore.

El Great American Music Hall es conocido como el club nocturno más antiguo de San Francisco, y sus visitantes son trasladados virtualmente hacia atrás en el tiempo.

En la actualidad, modernizado con un sistema de sonido e iluminación profesionales, dos bares completos y una enorme pista de baile, este club entretiene a enormes multitudes con talentos musicales de primera.  En 2013, el Great American Music Hall fue clasificado en el 6to lugar en la lista de los “Mejores clubes de Norteamérica”por la revista Rolling Stone.

Uno de los barrios más de moda de la ciudad es el barrio Mission District. Frecuentado por artistas, amantes de la moda y profesionales, se puede probar algo de la vida nocturna del barrio en The Chapel, en la calle Valencia. Originalmente una funeraria, esta reliquia arquitectónica de 1914 se ha transformado en un club moderno y lugar para eventos, que ofrece música en vivo y bebidas fuertes.

¿De visita durante los meses de verano? Asegúrate de verificar las fechas de las actuaciones al aire libre que no te puedes perder en el Stern Grove Festival. Una serie de eventos gratuitos se lleva a cabo todos los domingos, de junio a agosto, en el anfiteatro tan querido por todos Sigmund Stern Grove de San Francisco. Desde la música a la danza y al teatro, este anfiteatro natural alberga una amplia gama de espectáculos para que gente de todas las edades pueda disfrutar.

Otro festival famoso es el Outside Lands Festival en el Golden Gate Park. Una ecléctica variedad de artistas populares frecuentan este festival al que asisten unos 200.000 fanáticos cada mes de agosto. Entre los artistas principales que han participado al evento están a Kanye West, Tiesto y Tom Petty y los Heartbreakers, por nombrar algunos. La música no es el único atractivo: los visitantes también acuden a probar la comida local, a degustar el vino y la cerveza artesanal.

Las artes escénicas

San Francisco es una ciudad rica en cultura y el fulcro de grupos de artes escénicas internacionalmente reconocidos. La mundialmente famosa orquesta San Francisco Symphony ha cautivado a las audiencias durante más de 100 años. Las actuaciones tienen lugar de septiembre a julio en el Davies Symphony Hall bajo la dirección del célebre Director musical Michael Tilson Thomas.

Fundada en 1923, la Ópera de San Francisco presenta actuaciones de diez óperas diferentes, de septiembre a julio. Situado en el barrio del Centro Cívico, el ornamentado teatro War Memorial Opera House es un impresionante ambiente para disfrutar de una noche en la ciudad.

El Ballet de San Francisco es la más antigua y una de las más prestigiosas compañías de ballet de los Estados Unidos. Originarios de países de cada continente, los bailarines son escogidos por el director artístico y coreógrafo principal Helgi Tomasson. Su programación ofrece espectáculos tanto para entusiastas de lo clásico como de lo contemporáneo.

Bares y Clubes

Desde clubes de baile desenfrenado a modernos lugares de encuentro, San Francisco cuenta con una vibrante vida nocturna. Cada barrio ofrece una variedad de bares, clubes y salones.

Los visitantes encontrarán una gran variedad de clubes de primer nivel en el barrio South of Market District (SoMa). Una opción popular es BeatBox SF. Este antiguo almacén es escenario habitual de fiestas de baile, instalaciones de arte, música en vivo y otras actuaciones. Echa un vistazo a Raven Bar, que podría describirse como una taberna clandestina, un salón lounge y un club de baile al mismo tiempo. ¿Adoras bailar? Audio ofrece una pista de baile accionada por resortes que mantiene la movida de la fiesta durante toda la noche. Otro de los favoritos de SoMa, Mezzanine, exhibe tecnologías de iluminación y de sonido de vanguardia y cuenta con algunos de los mejores talentos en DJs y actuaciones en vivo.

Para otra prueba de la bulliciosa vida nocturna de la ciudad, ningún viaje estaría completo sin una parada en el barrio Castro. El “sitio más gay de la tierra” presenta una variedad de actividades nocturnas como el karaoke de grupo, los espectáculos de transformistas (drag shows) y de baile, que son divertidos para todos, independientemente de la orientación sexual.

Si estás interesado en experimentar un cóctel artesanal de vanguardia en San Francisco, hay un montón de opciones para libaciones creativas. Prueba cócteles artesanales en un ambiente relajado como el Victory Hall & Parlor en SoMa. Inspirado en los héroes literarios clásicos, el bar Novela ofrece un menú completo de licores personalizados, incluyendo seis ponches diferentes elaborados con ingredientes frescos de estación. Muchos de los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen interesantes selecciones de tragos, de manera que es fácil encontrar un lugar relajado para charlar o pasar una noche animada en la ciudad, dependiendo del humor del momento.

Empápate en el hedonismo del Art Déco en Redwood Room de Union District. Ubicado en el Hotel Clift, diseñado por Philippe Starck, este legendario club nocturno ha sido restaurado a su esplendor original. Los paneles de cristal iluminado grabado a mano y de madera de secuoya, que se dice fueron tallados de un solo árbol de secuoya, son suficientes para viajar virtualmente hacia atrás en el tiempo. También el menú de bebidas rinde homenaje a la opulenta década de 1920.

Fuente: http://www.sanfrancisco.travel/

Categorías:Destinos, InicioEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: