Qatar, un destino que tiene mucho para conocer


Ubicado sobre la península Arábiga, Qatar es uno de los países más ricos del mundo. Este país desértico a orillas del golfo Pérsico es uno de los principales productores de petróleo, industria responsable de su riqueza.

Investment-Climate

La capital de Qatar, Doha, es la ciudad más rica del mundo, con una economía creciente que nada deja sospechar de su pasado humilde. Hace tan solo 50 años, esta ciudad no era más que un pueblo de pescadores a la orilla del desierto.

Gracias al descubrimiento de enormes yacimientos petroleros, la historia de Doha cambió diametralmente y actualmente es una ciudad moderna que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de lujo y negocios, pugnando por encabezar la lista.

El petróleo ha transformado a Qatar, de un pequeño país en uno de los más ricos estados del Golfo Pérsico, por lo que su desarrollo ha sido explosivo. Este país rodeado en su mayoría por el Golfo Pérsico, se abrió al turismo recién en 1989 y el número de visitantes crece cada año.

El clima en Qatar es cálido, por eso la mejor época para viajar es el invierno, entre los meses de noviembre y febrero, donde las temperaturas oscilan entre 20 y 30 grados y los días son más cortos, con puestas de sol a las cinco de la tarde. Durante el verano alcanzan los 45 grados.

El desierto es uno de los atractivos del turismo en Qatar, con recorridas en todoterreno por las dunas y visitas a los sitios turísticos del desierto. Por lo general, las excursiones duran medio día, pero puedes pasar allí la noche y disfrutar de las playas que por su lejanía, no tienen las mismas restricciones que las de las ciudades.

Si quieres conocer un mercado como los de los cuentos de las “Mil y una noches”, el Souq Waquif Market es un gran mercado de arquitectura típicamente musulmana, donde puedes adquirir toda clase de tapetes, tejidos, objetos de plata y oro, especias, té, prendas típicas y comida. Este mercado tradicional era frecuentado por los beduinos que llegaban para comercializar leche y carne de camello, y actualmente puedes encontrar recuerdos o regalos por muy buen precio. Debido a las temperaturas, el horario principal es luego que cae el sol, cuando se llena de turistas que buscan hacer sus compras. Cuenta además con establecimientos gastronómicos donde saborear las delicias de la cocina local por muy poco dinero.

Dentro de los hoteles está permitido el alcohol, las fiestas y los bikinis en las playas. Fuera de las normas estrictas para las mujeres, no es obligatorio el uso de la burka y se les permite trabajar y estudiar.

Para los amantes del arte, el Museo de Artes Islámicas es una excelente opción. Esta construcción de dimensiones colosales, abarca 35.500 metros cuadrados y alberga una valiosísima colección de las principales obras del arte qatarí.

También debes visitar La Perla, una lujosa isla artificial rodeada por yates, donde se encuentran las tiendas más exclusivas.

Si quieres disfrutar del sol y el mar, la playa Katara sobre el golfo Pérsico te aguarda con sus aguas intensamente azules.

Normas sociales en Qatar

Si viajas a Qatar, es preciso que respetes sus normas sociales y evites conflictos. Recuerda que no puedes consumir alcohol en lugares públicos, cuidar la vestimenta en las mujeres.

Además hay algunas costumbres locales que no coinciden con las occidentales, como mostrar la planta del pie o apuntar a alguien con el pie, que se considera un insulto.

El Islam prohíbe las demostraciones públicas de afecto entre hombres y mujeres, y pueden ser motivo de arresto. Las demostraciones homosexuales van contra la ley.

En eventos sociales, suele servirse café en pequeñas tacitas como forma de bienvenida. El café tiene además un protocolo estricto y debes mantener la taza en tu mano derecha. Además no se considera educado beber solo una taza ni más de tres, el número óptimo es dos tazas.

 

Categorías:Destinos, InicioEtiquetas: , ,

1 comentario

  1. Gracias, me parece muy interesante.
    Estoy buscando información que me sirva, ya que en enero voy a trabajar en Qtar como enfermero https://www.atriajobs.com/oferta-trabajo/fisio_clinicas-y-hospitales-privados_qatar-grm_qatar_f/ aún están haciendo más procesos de selección en Atriajobs, por si a alguien le interesara.
    Yo personalmente estoy algo nervioso pero ilusionado. Espero adaptarme pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: