Tu luna de miel en Formentera


Formentera emerge del mar y despliega todos sus atractivos ante el visitante, e invita a disfrutar de la belleza en estado puro de sus playas de fina arena blanca enclavadas en un entorno natural que cautivan a los turistas que lo visitan.

Formentera, llena de luz, con un sol radiante y unas agradables temperaturas, sorprende por la transparencia de sus aguas turquesas y las sutiles coloraciones que toman sus fondos.

Entrega a sus visitantes toda su naturaleza. Con más del 60% de su territorio protegido es la isla mejor conservada de toda Baleares, donde en suelo rústico sólo se permite la construcción de viviendas unifamiliares aisladas en una parcela mínima de 35.000 m2 en el mejor de los casos y en zonas interiores de la isla se necesitan 15.000 m2 de terreno como mínimo. Tampoco se permiten crear más plazas turísticas excepto hoteles de cinco estrellas en zonas urbanas y establecimientos de turismo rural con sus limitaciones.

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Está situada al sur de Ibiza, a unos 3,6 km, y junto a ella y otros pequeños islotes forma las llamadas Islas Pitiusas. Se trata de una isla muy llana, y con más de 69 km costa de los cuales 20 son de impresionantes playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Su clima es templado, típico de la zona Mediterránea.

La única manera de acceder a la isla es a través del Ferry que sale desde Ibiza. A pesar de ser la isla más pequeña de Baleares es más grande de lo que parece, por eso para moverse por ella es recomendable alquilar algún vehículo, una moto será sin duda la mejor opción, aunque también podéis optar por un par de bicicletas o un coche.

  • Playas. En Formentera hay unas 20 playas de aspecto caribeño, con aguas turquesas y arena blanca. Hoy queremos destacar la de S’Alga quese encuentra en el pequeño islote de Espalmador situado a unos 200 metros de Formentera. Puedes llegar a ella cogiendo un ferry o haciendo una larga travesía a pie y recorriendo el último tramo nadando, o a pie si las corrientes no son muy fuertes. Es una playa prácticamente virgen, sin chiringuitos ni ningún tipo de edificación. Así que no olvidéis llevaros toda la comida y bebida que vayáis a necesitar. Si os parece un plan demasiado tranquilo tenéis la opción de contratar algunas de las excursiones en catamarán que ofertan en la playa.
  • Feria de arte y artesanía. Desde principios de mayo hasta el día de Pilar, todos los miércoles y domingos por la tarde se celebra la Feria de arte y artesanía en la Mola. Mientras visitáis los puestecitos de artistas y artesanos de la isla podréis disfrutar de música en directo, malabares y animadores. Sin duda es el mejor lugar para comprar algún recuerdo de Formentera y fomentar la economía local.
  • Excursión a Caballo. Otra forma de conocer la isla es haciendo una excursión a caballo. No hace falta que seáis expertos jinetes para poder disfrutarla, se trata de excursiones tranquilas en las que descubriréis otros paisajes de la isla, como la zona protegida de Can Marroig, los pintorescos paisajes de Porto Salé, el Estany des Peix o el Estany Pudent, donde podréis disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares de la isla.
  • Deportes de aventura. En este destino se puede alternar las tranquilas playas de la isla con algunas actividades de aventura en las que descargar adrenalina. En la Mola se podrán iniciaros en la espeleología adentrándos en alguna de sus numerosas cuevas, o hacer cursos de iniciación al rapel y a la tirolina. El senderismo y las rutas en bicicleta son otra manera de descubrir diferentes rincones de la isla mientras practican deporte. Y por supuesto también podrán disfrutar del buceo, snorkel y todo tipo de deportes acuáticos.
Categorías:Destinos, InicioEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: