Francia e Italia, los destinos del amor


Francia: Córcega:

Córcega es “una montaña en el mar”, donde los paisajes dantescos de picos, agujas y lagos alternan con extensas llanuras apacibles. Con 120 cumbres por encima de 2.000 m nevadas en invierno, Córcega es un verdadero “depósito de agua” y la isla más montañosa, y por tanto la más verde y fresca, del Mediterráneo.

La montaña representa el corazón de Córcega, la guardiana de sus tradiciones y de su identidad, así como el marco natural de pueblos de robustas casas de piedra. La montaña corsa es tierra de predilección para los amantes de los encuentros y descubrimientos, pero también de los recorridos a caballo o a pie, parapente, escalada o incluso del esquí: la isla dispone de infraestructuras para practicar los deportes de nieve… ¡con vistas al mar!

Las riquezas turísticas de este verdadero continente en miniatura descansan indudablemente en su patrimonio natural y, por ello, Córcega no se parece a la idea que uno suele hacerse de las islas del Mediterráneo. En realidad, ninguna otra es tan verde como Córcega: bosques de pinos Laricio en los lagos de montaña, de color esmeralda, pasando por el monte bajo lleno de perfumes, los refrescantes pastos de montaña o las viñas. Si Córcega es una “isla verde” lo debe a su topografía única en el Mediterráneo: en efecto, esta “montaña en el mar” merece bien su apodo, con 120 picos que superan los 2.000 m de altitud, nevados hasta primavera. Los 25 ríos que la recorren la convierten en la isla más irrigada de la cuenca mediterránea; además, Córcega cuenta con el litoral más variado y de más riqueza con una longitud total de más de 1.000 km. Con un Parque Natural Regional que cubre dos tercios de su superficie, Córcega es una isla altamente preservada donde se alternan reservas naturales y parajes protegidos.

«Entre mar y montaña,
Córcega le reserva numerosas sorpresas»

Italia: Cerdeña

Cerdeña es una isla italiana ubicada en el corazón del mar Mediterráneo que ofrece a los visitantes mucho más que playas bonitas con agua de color esmeralda. Si lo que están buscando es un lugar paradisíaco, no pueden perder la oportunidad de visitar esta isla con encanto y rodeada de una gran vegetación.

Se trata de la segunda isla más grande del Mediterráneo, cerca de la isla de Córcega, dónde pasar su viaje de novios significará descubrir algo nuevo todos los días.

Los mejores sitios de la isla que no se pueden perder:

  • Costa Esmeralda: Es sin duda una de las zonas más famosas de Cerdeña por sus espectaculares playas y costas de agua cristalina. Es la cuna de muchos famosos que deciden desconectar en este hermoso sitio. Porto Cervo es el puerto principal dónde encontrarán impresionantes yates.
  • Alghero: Es una de las puertas de acceso a la isla por via aérea. En esta preciosa ciudad medieval encontrarán numerosas iglesias pequeñas y calles empedradas. Tiene aproximadamente unos 40.000 habitantes y aún conserva una variedad dialectal del catalán.

Categorías: Destinos, InicioEtiquetas: , , , , , ,

1 comentario

  1. Sabe algo de Nueva Caledonia , con su capital Noumea?

    Me gusta


  2. rcega y Cerdeña cuanto podría salir un viaje de 18 a 20 días?

    Me gusta

  3. Estimados agradecería precios de la propuesta de la Isla CErdeña.Fecha de viaje 2 setiembre.Mail mmiranda@adinet.com.uy

    Me gusta

Deja un comentario