5 razones Por qué debemos partir a Playa del Carmen


Una pequeña ciudad de pescadores hace tan sólo unos 25 años…que creció hasta convertirse en uno de los principales sitios turísticos de vacaciones de todo el Caribe. Sus playas, las atracciones de la Riviera Maya, las aguas del Mar Caribe, su infraestructura y servicios. Todo ello explica la razón por la que Playa del Carmen es un destino que hay pensar muy seriamente si planeamos un viaje al Caribe mexicano. Cabecera de Quintana Roo, y a pasos de las mayores atracciones de la Riviera Maya, Playa del Carmen es una buena base para “aterrizar” en nuestras próximas vacaciones.

Nos gusta indagar en imágenes sobre cada destinos, y por ello, organizamos ésta galería en 5 razones de peso para poner rumbo a Playa del Carmen. Una ciudad en un paraíso, su sorprendente naturaleza que invita a desconectar, sus actividades y sus postales son las formas en que a través de las fotos podríamos anticipar unas futuras vacaciones:

1. Una ciudad en un paraíso

Esa misma podría ser la fórmula para difundir la ciudad. Un auténtico paraíso natural de playa en donde prevalece el mar turquesa, los cocoteros, las playas de arenas blancas y el buen clima la mayor parte del año en esta zona de México. Y junto a todo ello, una ciudad hecha a la medida del turista, donde todo está pensado para disfrutar, divertirse y si se quiere no estar quieto jamás. Playa del Carmen es una ciudad visitada por turistas de todo el mundo, y tantas visitantes no pueden estar equivocados:

Grand Velas Riviera Maya

Noticaribe

Daryl Mitchell

Noticaribe

Jikatu

Carolyn Coles

Grand Velas Riviera Maya

2. Y un paraíso en torno a la ciudad

No sólo es mar turquesa. El Caribe de Playa del Carmen viene acompañado de una jungla verde que invita a descubrir la naturaleza y el ecoturismo. Además de cenotes, pozos naturales de aguas transparentes, en el entorno de la ciudad abunda la fauna autóctona, con numerosas especies que hacen olvidar de la ciudad, para generar encuentros inolvidables:

3. Y otro mundo bajo del mar

En Playa del Carmen hay que sumergirse, hacer snorkel, buceo, o simplemente nadar. Se puede disfrutar del agua en pozos azules o cenotes, pero también en el mar, donde se despliega el segundo arrecife de coral más grande del mundo, un majestuoso paraíso acuático lleno de criaturas coloridas, y de todas las formas y tamaños. Además de tomar cursos de buceo, se pueden concretar pequeños o grandes sueños, como nadar con delfines, avistar la imponente silueta del Tiburón Ballena en una excursión a Isla Cozumel, o simplemente hacer una inmersión en el Arrecife de Coral del Mar Caribe.

4. Unas vacaciones activas.

En Playa del Carmen no hay que olvidar el traje de baño, las chanclas u ojotas, lentes de sol, protector solar, zapatillas, repelente…pero sobre todo, no dejar en casas las ganas de hacer todo tipo de actividades. Buceo (que ya lo nombramos) pero también motos acuáticas, kayak, snorkel, Kitesurf, caminatas, cabalgatas, trekking. Y también excursiones a ecoparques como Xcaret, Xel-Ha, Isla Cozumel,Cenotes y la zona arqueológica de Tulum, entre otras. O simplemente la actividad más relajante, descansar con un refresco en la playa:

5. Ser parte de la postal de Playa del Carmen

Caminar por la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el principal centro comercial de la ciudad, será una oportunidad de recorrer tiendas, degustar platos locales en restaurantes, tragos en bares. También encontrar buenas artesanías. Y siempre, matizar cualquier jornada con atardeceres en la playa, que suelen ser inolvidables:

 

La mejor época para visitar la ciudad es (casi se puede decir) todo el año, con temperaturas promedio propias de un clima sub-tropical y húmedo. Tal vez la época menos garantizada en cuanto al buen clima sean los meses de Julio y Agosto, cuando las lluvias suelen decir presente. Y sin embargo, no hay razón para no empezar a programar, en cualquier fecha, unas vacaciones a puro sol y buena vida.

Categorías: Destinos, InicioEtiquetas: , , , ,

1 comentario

  1. Muy lindas vistas , quisiera saber época de salidas y precios.

    Me gusta

    • Hola Ana, gracias por comunicarte con nosotros. Los precios dependen de la época que quieras viajar. Decinos fechas posible y cantidad de personas y con gusto te enviamos una propuesta. Dejanos un mail así un asesor se pone en contacto contigo. Saludos!

      Me gusta

  2. Me gustaria saber precios all inclusive,para dos personas en setiembre octubre. gracias.

    Me gusta

    • Hola Graciela, muchas gracias por escribirnos. Para poder enviarte una cotización necesitamos que nos envies posibles fechas y si podés dejarnos un mail de contacto así un asesor se pone en contacto contigo. muchas gracias

      Me gusta

  3. hola, quisiera saber precio para dos personas ahora en enero . gracias

    Me gusta

  4. Por algo playa del Carmen es la ciudad as turistica y cosmopolitan de la Riviera Maya 😀

    Me gusta

Deja un comentario