Los 10 mejores aeropuertos del mundo 2015


Por tercer año consecutivo el aeropuerto Changi de Singapur ha sido designado como mejor aeropuerto del mundo en los World Airport Awards que publica la consultora de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. Estos galardones se conceden en base a los resultados de entrevistas realizadas a más de 13 millones de pasajeros en 550 aeropuertos de 112 países.

Así, entre los diez mejores aeropuertos del mundo se encuentran seis asiáticos y cuatro europeos en los que los pasajerosencontrarán el máximo confort y los mejores servicios que se ofrecen los aeropuertos actualmente. Este es el top ten de los mejores del mundo:

Changi (Singapur)

El hub de Singapore Airlines está a 30 kilómetros de la capital del país. Destaca por su agilidad en los trámites, su oferta de restauración y entretenimiento y por el tour guiado por la ciudad que ofrece de forma gratuita a los pasajeros en espera.

Incheon (Corea del Sur)

El aeropuerto de Seúl repite la segunda posición. Situado en una isla a 50 km de la capital, es el más avanzado tecnológicamente dentro de Asia. También puntúa mucho la facilidad de embarque y su oferta de entretenimiento

Munich (Alemania)

Se mantiene en la tercera posición. Destaca por la amplitud de sus instalaciones, su buena conexión con la capital bávara y su agradable biergarten.

Hong Kong (China)

Diseñado por Norman Foster, destaca por facilidad de acceso estando en una isla artificial y por su campo de golf de nueve hoyos que permite jugar por la noche.

Haneda (Tokio, Japón)

El centro de operaciones de Japan Airlines y All Nippon Airways ha logrado subir una posición este año por su eficacia y su limpieza.

Zurich (Suiza)

El aeropuerto suizo sube dos puestos, merecidos por su eficaz servicio de comunicaciones por tren y tranvía y su oferta de ocio y restauración.

Chubu Centrair (Nagoya, Japón)

Entra este año en el top ten, además de ser considerado el mejor aeropuerto regional del mundo. Diseño y buen servicio para casi 10 millones de pasajeros al año. Al igual que el de Hong Kong, también se ubica en una isla artificial en la bahía de Ise

Heathrow (Londres)

El aeropuerto principal de Londres sube dos puestos con respecto al ranking del año pasado. Base de British Airways, su Terminal 5 ha sido considerada la mejor del mundo.

Schiphol (Ámsterdam)

El aeropuerto principal de los Países Bajos baja desde el puesto 5 al 9. Su baza distintiva es la oferta cultural de sus museos y biliotecas.

Beijing (China)

Cierra el top ten el espectacular aeropuerto de la capital china. La terminal diseñada por Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008 es su principal seña de identidad.

Categorías:Inicio, RankingEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: