Consejos si viajas en avión con un bebé


Viajar con bebés, en especial si es en avión, no es tarea fácil, pero con unos útiles consejos será más simple y disfrutarán todavía más sus vacaciones.

baby-on-a-plane

Acá van 5 tips para viajar en avión con bebés y niños pequeños.

¿Lo sabías?

En muchos vuelos, los niños menores de 2 años pueden viajar gratis en el regazo de alguno de sus padre. Por lo general lo único que se tiene que pagar son el seguro de viaje e impuestos, que va entre 10 a 80 dólares (dependiendo de la aerolínea).

Tener todo organizado

Una buena organización puede facilitar de forma exponencial las cosas. Lo importante en este punto es tener todo lo primordial a mano y saber exactamente qué llevar. Para esto tome 5 minutos para pensar bien qué es lo que le puede servir. Después anótelo en una lista y luego guárdelo.

Hay bolsas y maletas especialmente diseñadas para cargar pañales, biberones, juguetes, etc. en viajes. Sin embargo si usted no cuenta con una no se preocupe, puede utilizar cualquier pieza de equipaje que tenga usted y que no ocupe mucho espacio, pero recuerde que la utilizará solo para ese objetivo y no para guardar otros objetos como pasaportes, aparatos electrónicos o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el bebé.

¿Asiento en ventanilla o pasillo?

Por razones de facilidad, comodidad y practicidad de preferencia siempre debe de escoger los asientos del pasillo. Si busca mayor espacio y movilidad, escoja los asientos cercanos a la mampara que dividen las clases en los aviones. Otra ventaja de escoger asientos en esta zona es el fácil acceso a los baños y a los tripulantes de cabina si llega a pasar algo.

Te puede servir
En aviones grandes hay baños que tienen mesas para cambiar pañales. pregúntale a un tripulante de cabina que te guíe al baño adecuado.

Asientos especiales

En las aerolíneas tradicionales se permite llevar asientos de seguridad aprobados por las autoridades competentes. Sin embargo en compañías de bajo costo esto puede variar y si lo llegan a aceptar posiblemente tenga que pagar una tarifa extra.

Te puede servir
La mayoría de las aerolíneas internacionales ofrecen bassinets. Pero recuerda que son limitados.

Alimentos y suministros

Desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, las medidas de seguridad han aumentado considerablemente. En vuelos, principalmente en Europa y Estados Unidos, tienen que hacer una petición a la compañía aérea de cargar suministros y alimentos que probablemente no entran en la categoría de objetos permitidos. Es muy importante revisarlo con el personal de la aerolínea en el área de facturación o en todo caso marque a los teléfonos de atención al cliente.

Despegue y aterrizaje

Para evitar que llore el bebé en estas etapas del vuele, una opción recomendable es que al bebé le dé su biberón o chupón. Esto además de que lo mantendrá callado un tiempo también le servirá para que no se le tapen los oídos a causa del cambio de presión en la cabina, algo muy importante ya que los niños tienen oídos más sensibles que los adultos.

Te puede servir
Ya que el despegue es la fase del vuelo con más ruido (va entre 60 a 120 decibeles). La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) recomienda ponerles tapones de algodón en los oídos a los bebés.

Consejo extra: Hay que relajarse

Es difícil que un bebé no llore a la mitad del vuelo, no hay duda. Probablemente usted sienta como si todos la/o estuvieran observando. El mejor consejo de la lista puede que sea este: no se preocupe y tómelo todo con calma.

Relájese, respire hondo y no se presione con las quejas de los otros pasajeros. La mayoría sabe que usted se la está pasando peor que ellos y son pocos los que en verdad se molestan.

Categorías:Inicio, Tips de ViajesEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: