Consejos para evitar el mareo si estas en un barco


Hay muchos métodos, fármacos, pastillas naturistas y demás cosas que te garantizan controlar o evitar mareos. Algunos de ellos pueden servir, no hay duda, pero hay formas más prácticas, seguras y fáciles de hacerlo sin gastar un solo centavo.

1. Mirar al horizonte

Mirar fijamente el horizonte es probablemente el método más legendario que existe para evitar los mareos dentro de una embarcación. Desde los navegantes griegos de la antigüedad hasta la actualidad, es una técnica que se sigue usando en prácticamente todo el mundo.

Esto influye de dos formas: física y psicológicamente. Primero, ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y segundo, siempre calma a la mente ver la delgada línea que separa el mar del cielo.

2. Aclimátate y respira profundo

Muy pocos lo saben pero está comprobado que los mareos dentro de un barco no siempre están causados por el movimiento de la embarcación. Muchos de los pasajeros no están acostumbrados al calor y la humedad, lo que lleva a molestias físicas importantes. Para evitar mareos de este tipo lo mejor es tomar  aire e intentar estar en la sombra la mayor parte del tiempo los primeros días del viaje.

3. Ve a la zona del barco que tenga menos movimiento

En barcos grandes no existe tanto el problema del movimiento, pero en embarcaciones más pequeñas sí. Por lo general la zona que menos movimiento tiene está en el centro ya que ahí está la mayor parte del peso del barco. También es mejor estar sentado con la espalda lo más recta posible que acostarse. Esto se da porque el oído interno mantiene su centro de gravedad

4. Evita olores fuertes

El olor de la comida, perfumes o el mismo aceite o combustible del barco también puede aumentar el riesgo de padecer mareos. Si estas cerca de un aroma fuerte, lo mejor es taparse la nariz y moverse a alguna zona libre de esos olores.

5. Remedios naturales

Existen pastillas naturistas como pueden ser de extracto de menta y jengibre que están hechas para el mareo. Por lo general se pueden conseguir en las tiendas cercanas a los puertos o dentro del mismo barco.

6. Fármacos o métodos recomendados por los médicos

Hay casos en que los mareos pueden ser tan crónicos que la única forma de tratarlos es con medicamentos o métodos farmacéuticos tradicionales.

Entre los métodos menos radicales están unas bandas llamadas PSI (o también conocidas como bandas de mar) que siguen los mismos principios de la acupuntura para aumentar el equilibrio del cuerpo. En el caso de que no funcionen pueda que sea necesario tomar fármacos como Dramamine. Si es así es importante consultar a un médico primero.

¡¡Estas son algunas forma que te pueden servir en tu próximo viaje en barco, sin embargo probablemnte el mejor sea estar tranquilo y disfrutar el viaje. El cuerpo se adapta mejor en situaciones donde no haya estrés, es por eso que intenta olvidar tus preocupaciones y pásala bien!!

Fuente: ViajeTip

Categorías:Inicio, Tips de ViajesEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: