Cuál es la mejor forma para llevar el dinero a cada destino representa una preocupación por parte de muchos viajeros no sólo por la seguridad que requiere estar atentos con los billetes, sino con el cambio de divisas y cómo evitar salir perdiendo en estos cambios.
Hay varias maneras de llevar dinero en viajes y aunque nosotros tengamos nuestras opciones preferidas es interesante repasar cada una de ellas para que no se nos escapen alternativas que podrían ser útiles.
Cheque viajero. Vas a un banco o una casa de cambio, dices cuánto dinero quieres transformar en cheque y te dan los cheques a tu nombre para que los uses en cualquier parte del mundo. La ventaja de este sistema es que sólo lo puede usar su titular por lo que si lo pierdes puedes estar tranquilo que tu dinero está a salvo. La gran desventaja es que no lo aceptan en muchos sitios ( es cada vez más difícil encontrar quien lo acepte) y las comisiones que se cobran son muy altas.
Tarjeta de débito. Puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo y en dinero local. La ventaja es que puedes ir por ahí sin cargar grandes sumas de efectivo. El punto en contra es que no en cualquier comercio te aceptan una tarjeta (imagínate un simple puesto callejero en India o un restaurante en Marruecos. Antes de viajar debes averiguar las comisiones que te cobra tu banco por sacar dinero o pagar en el extranjero.
Efectivo con dinero local. Otra opción que utilizamos en alguna oportunidad es llevar dinero en la moneda que usamos habitualmente (Euro, por ejemplo) y cuando llegamos al destino cambiarlo. La ventaja es que puedes ir cambiando poco a poco dependiendo de la tasa y comisión que te ofrezcan. El problema es que a veces no consigues un cambio que te favorezca o tienes que cambiar inmediatamente llegues al país aceptando las condiciones que te imponen.
Efectivo llevando dinero. Esta es tal vez una de las mejores alternativas. LLevar el dinero en la moneda que necesites sin preocuparte de ir a una casa de cambio o a un banco en el país que visites. Hace poco descubrí una empresa que se llama GlobalExchange que hace cambio de divisas que necesites. Te contactas vía online con ellos, dices la moneda que quieres y dónde quieres recibirla (casa, oficina, aeropuerto) y en 72 horas tienes tu dinero disponible.
Hay muchas opciones para llevar dinero en tus viajes y en cada una de ellas deberás tener en cuenta las comisiones que te cobren, lo seguro que resulta y sobre todo la tranquilidad que te dé cada una.
Fuente: ElBlogDeViajes
Deja una respuesta