Chile: cuevas de mármol


En Lago General Carrera, en el corazón de la Patagonia, hace las veces de frontera natural entre Argentina y Chile. Precisamente ahí, en el lado chileno, se encuentra una de las maravillas naturales más hermosas y espectaculares de Sudamérica: las Cavernas de Mármol, también llamadas La Catedral de Mármol, un sistema de cuevas y galerías esculpidas por la erosión y pintadas de un intenso color azul turquesa.

Estas impresionantes formaciones de mármol se agrupan en tres formaciones principales que reciben el nombre de La Capilla, La Catedral y La Cueva, todas ellas cavidades lo suficientemente grandes para que una pequeña embarcación pueda deslizarse en ellas, ofreciendo mágicas sensaciones a los visitantes.

rocatapa

Ya a cielo abierto se encuentran unos pocos islotes de formas sinuosas muy cerca de la orilla. Se trata también de increíbles estructuras de mármol que adquieren diferentes tonalidades de gris, azul y blanco, según el contenido de impurezas que posean. La transparencia del agua permiten ver cada detalle de las brillantes rocas de colores incluso a una profundidad de 10 metros.

cuevas_y_grutas_del_mundo_315731628_650x

A pesar de las bajas temperaturas de estas tierras, se pueden visitar las Cavernas de Mármol durante todo el año. Cuando las aguas del lago están a bajo nivel pueden recorrerse en embarcaciones pequeñas o en kayaks. Las excursiones zarpan desde las localidades de Chile Chico y Puerto Guadal.

Categorías:Destinos, InicioEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: