Diez claves para armar la valija como un viajero inteligente


Armar la valija perfecta antes de irse de vacaciones es toda una odisea. Suele ocurrir que se llevan cosas de más o se lamenta no haber incluido esa prenda que hubiese combinado con todo. La experta Carolina Piber es Directora General de Hoteles.com para Latinoamérica y brinda 10 consejos para armar la valija como un viajero inteligente.

 1. Verifica el pronóstico del tiempo

Parece una sugerencia obvia, pero pocos viajeros realmente investigan cómo estará el clima en su destino. Es importante saber cuáles serán las temperaturas mínimas y máximas, la probabilidad de lluvia, granizos o nevadas. Revisa el pronóstico una semana antes y también 2 días antes de tu viaje para poder elegir la vestimenta.

2. Elige una paleta de colores

Elige colores que puedas combinar fácilmente entre sí y con los zapatos. Lo ideal son los colores neutros, como beige, blanco o negro. Imagina cual será el “combo” que usarás cada día y en función de ello arma tus “looks”.

3. Adopta la talla “travel size”

Todo pequeño” debe ser tu lema. Ya existen en el mercado envases para llevar artículos de perfumería e higiene en tamaño compacto, ideales para equipaje de mano. También puedes aprovechar y llevar muestras gratuitas.

4. Optimiza espacios

Coloca los calcetines dentro de los zapatos para aprovechar el espacio pero también para evitar que se deformen durante el trayecto. Enrolla tus cinturones y colócalos dentro del cuello de tus camisas. Así evitarás que los cuellos pierdan su forma. En un dosificador de medicinas guarda anillos o aretes.

5. Zapatos cómodos

No más de dos estilos (dependiendo del tipo de viaje). Evita llevar zapatos que sólo utilizarás en una ocasión y elige modelos que se adapten a una situación más casual y más formal. No estrenes zapatos en tu viaje.

6. Accesorios básicos y clásicos

Elige accesorios que combinen fácilmente con la ropa que elegiste y que sean livianos. Una chalina puede ser muy útil como accesorio y también como protección en los días más frescos.

7. No lleves lo que encontrarás en el destino

Deja en casa tu secador súper ionizado con protección térmica a prueba de rayos. Si bien los productos que encontrarás en el destino no siempre son de la calidad de los que tienes en casa, debes priorizar. No empaques secador, plancha a vapor o paraguas.

8. Menos es más

Recuerda que puedes lavar tus ropas de mayor uso en el destino, ya sea en el hotel o en un comercio de lavado de ropas express.

9. Lleva una bolsa plegable para compras

La bolsa suple perfecto una maleta adicional. En caso de realizar compras durante tu viaje y necesitar espacio de guardado, puedes recurrir a la bolsa que has llevado sin tener que incurrir en gastos adicionales de exceso de equipaje y comprar una nueva maleta.

10. Conoce las restricciones de tu aerolínea

Tal vez una de las cosas más importantes para un empaque inteligente es estar informado sobre las reglas y multas de la línea aérea. Dependiendo del destino y de la compañía, cambian las cantidades de equipaje despachado permitido, como también el peso máximo de los mismos. Infórmate con anticipación para evitar gastos

Una extra

¿Recuerdas esa ropa que estás a punto de donar pero aún puedes volver a utilizar? Los viajes son una excelente oportunidad para empacar prendas que están en buenas condiciones pero también en la fila de las donaciones. Puedes ocuparlas por última vez en tu viaje y donarlas en tu l destino (algunos hoteles incluso tienen programas para eso). Harás una buena acción y al mismo tiempo ganas un espacio extra en tu equipaje.

Categorías:Inicio, Tips de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: